viernes, 30 de octubre de 2009

Bienvenidos

(Atrás, izquierda a derecha: Juan Padrón Morales, Juan Cabrera, Ramón Cabrera Machín, Ana Castañeda, Juana Hernández Quintero, Inocencia Machín, Antonia Cabrera, Juan Cabrera Machín, Delia Cabrera Machín, Flora Monteverde, Ely Quintero, Juan Cabrera González, Marisol Padrón Cabrera, Manuel Padrón Cabrera "Manolo").

Lo que en otros pueblos puede parecer rutinario, en El Pinar adquiere el rango de experiencia maravillosa. Por primera vez contamos con nuestro propio canal para recopilar, contar desde nuestro propio punto de vista y difundir la historia de nuestro pueblo. Están todos invitados a participar y construir entre todos, este espacio de todos.

La historia de El Pinar es la historia de las personas, las familias y su lucha por el pan, la justicia, la libertad, en las tierras más al sur del pueblo canario. No es la del conquistador, el cacique, los grandes nombres y los muchos abusos. Tampoco va de superioridad, revancha, odio, ajustes de cuenta. La nuestra es una historia de amor, compromiso, sacrificio, lucha, solidaridad. ¿Y tú, no tienes nada que merezca ser recordado de tu familia, gente, pueblo? 

Anímate a contar. Para que sepa y no se olvide. Mes a mes iremos nutriendo nuestro página para que no se queda nadie fuera de la historia de su pueblo. Entre todos podemos lograrlo.

1 comentario:

  1. Hola, Saludos a todos los herreños, me causa impresion esa primera foto, aparecen numerosas familias, no se si seria posible ponernos en contacto, ya que tal vez tengamos familiares en comun y asi unirnos más. Mis Bisabuelos son del Hierro, Los Paternos son asi: Mi Bisabuelo "Cabrera" y mi Bisabuela "Morales", y los Maternos asi: mi bisabuelo "Reboso" y Bisabuela "Gonzalez". Espero ponernos en contacto con sus correos electronicos, Saludos desde Venezuela.

    Dacio José Cabrera D.
    **Mi correo: dacio_cabrera@hotmail.com

    ResponderEliminar